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Los puertos de EE. UU. y Canadá continúan sintiendo la presión, con una congestión continua que resulta en la cancelación de viajes para septiembre, cortes en los servicios de los barcos, altos precios de almacenamiento y un aumento de los barcos anclados en la costa este, según un informe de CNBC .

“No sorprende que los transportistas marítimos estén cancelando (borrando) los viajes”, dijo Alan Baer, ​​director ejecutivo de OL USA. “Es necesario hacerlo para recuperar algún tipo de confiabilidad en el cronograma”.

El resultado es que todos estos buques ahora estarán fuera de posición para viajes de regreso, mover contenedores, cargar exportaciones estadounidenses y, en última instancia, estar en condiciones de cargar importaciones.

“Mucho de esto fue el resultado de alejar la carga de las llegadas de USWC debido al riesgo de interrupción laboral”, dijo Baer.

Según datos de MarineTraffic, Port of Savannah tiene 39 embarcaciones fondeadas. En el Golfo, en el Puerto de Houston, hay 22 cargueros fondeados.

La congestión portuaria tiene transportistas marítimos, más recientemente MSC, anunciando modificaciones en su horario de buques. En julio, Seko Logistics y Worldwide Logistics explicaron a los transportistas que la congestión de la costa este estaba afectando las llegadas de embarcaciones de regreso al puerto de Shenzen para recargar.

Sin embargo, el aumento de contenedores en la costa este está beneficiando al sector de los almacenes, ya que los costos de almacenamiento aumentan rápidamente en la costa este, un 8 % más que en enero, según Jordan Brunk, CMO de WarehouseQuote.

Los precios en la costa oeste han disminuido constantemente durante los últimos dos meses, pero Brunk aún describe las tarifas como “caras”. Pero agregó: “Estamos viendo un cambio de carga que tradicionalmente se realizaba en la costa oeste y ahora se traslada al noreste y suroeste”.

Además, los niveles de reservas marítimas desde China hasta los principales puertos de la costa oeste y este se mantienen muy por debajo de sus máximos de dos años, según Tony Mulvey, analista sénior de FreightWaves.

“A medida que los niveles de reserva, que indican los futuros volúmenes de importación, continúan descendiendo, la demanda de la temporada alta en el océano parece silenciada”, comentó Mulvey. “Una demanda más suave en el océano está llevando a los transportistas a aumentar el número de viajes en blanco en un esfuerzo por frenar la rápida disminución de las tarifas al contado transpacíficas”.

Se prevén más complicaciones para los puertos de la costa este como resultado de la huelga en Felixstowe, que está ralentizando el comercio por valor de 4700 millones de dólares y podría afectar las importaciones de EE.UU.. para MarineTraffic.

Para leer el informe completo,  haz clic aquí .

Publicado por, Portal frutícola

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