Limache 3421 Of 721, Viña del Mar – Chile info@coolcarriers.cl
Share:

Publicado por Portalportuario

El Terminal Pacífico Sur (TPS) despidió al primer buque reefer cargado con pallets de fruta en ser movilizado por Cool Carriers rumbo a la Costa Oeste de Estados Unidos, lo que se da en el marco de la temporada 2023-2024 de exportaciones frutícolas.

Lo anterior se concretó con la partida del navío Ivar Reefer, registrado bajo el pabellón de Bahamas, tras cargar un poco más de 1.900 pallets del agroproducto chileno en el Sitio 5 del concesionario del Puerto de Valparaíso.

Lo trotado se da al alero de los servicios directos que ofrece la naviera hacia el mercado estadounidense, enlazando -en este caso- a Chile con el Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine y Yussen Terminals LLC (YTI), ubicados en el recinto portuario de Los Angeles.

A la fecha, el Ivar Reefer se encuentra en ruta al Terminal Puerto Coquimbo (TPC), donde se contempla que arribe en la jornada matutina del viernes 29 de diciembre. En el lugar embarcará 4.376 pallets con fruta y 23 contenedores full.

En tanto, el domingo 31 abandonará el concesionario del Puerto de Coquimbo y comenzará su travesía rumbo al Puerto de Los Angeles, donde se espera que llegue el jueves 11 de enero de 2024.

En línea con lo informado en el programa de itinerarios de Cool Carriers, el segundo navío en realizar este mismo servicio será el Ice Runner el día 3 de enero, el que operará en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

Finalmente, cabe mencionar que Cool Carriers inauguró la temporada 2023-2024 de exportación de frutas de TPS el 11 de diciembre. El cargamento fue movilizado en dirección a la Costa Este de Estados Unidos.

en_US